Seleccionar página

«El periodista Roland Carreño fue trasladado desde la sede de la PNB ubicada en La Yaguara con destino desconocido por su defensa, ello por orden del Juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizamos por su integridad», denunció Joel García, defensor de Derechos Humanos, a través de su cuenta Twitter @joelgarcia69.

Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre

El periodista Roland Carreño fue detenido la noche del lunes 26 de octubre junto a dos acompañantes, según informó en su momento el expreso político Víctor Hugas.

Según escribió el también periodista en su Twitter, las personas fueron subidas a una camioneta negra sin identificación.

«Confirmado la detención del periodista Roland Carreño, vecinos expresaron que una camioneta negra sin identificación se lo llevó junto a dos acompañantes», precisó Hugas.

El fiscal Tarek William Saab acusó a Carreño como operador financiero de VP

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó posteriormente a la detención ilegal de Carreño, que tras el allanamiento de su vivienda y el vaciado de su teléfono, «se pudo conocer que el dirigente político, Roland Carreño, es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país».

Saab aseguró que al momento de ser detenido transportaba un arma de guerra y 12 mil dólares en efectivo.

«Este dirigente político, fue detenido el 26 de octubre pasado, en Valle Abajo por la PNB, tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico».

Destacó además que a Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/joel-garcia-denuncia-traslado-de-roland-carreno-a-sitio-desconocido