Seleccionar página

En la tarde de este martes se registraron copiosas lluvias en el estado Zulia, lo que generó obstrucción de drenajes y el desbordamiento de torrentes. En consecuencia, al menos 400 familias fueron afectadas por las fuertes precipitaciones en el municipio Guajira, en el sur de la entidad.

El medio de comunicación Analítica reseñó las declaraciones de la diputada de la Asamblea Nacional y coordinadora de Voluntad Popular en Zulia, Desiree Barboza. En tal sentido, la parlamentaria aseveró que cientos de familias resultaron afectadas y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la situación.

“Nos solidarizamos con quienes hoy viven esta situación, es algo que pudo evitarse si el régimen se ocupara de hacer servicio a los drenajes y atendiera a las comunidades”, sentenció.

Las precipitaciones no impactaron exclusivamente a la Guajira, dado que a la medianoche inició una tormenta eléctrica en Maracaibo. Las lluvias se extendieron por dos horas, por lo que sectores como El Varillal y otras zonas del norte se inundaran.

El diario zuliano La Verdad, apuntó que uno de los edificios de El Varillal fue declarado inhabitable por la erosión causada por las fuertes lluvias. Asimismo, sectores como Los Robles, Los Cedros, Los Pinos, Los Apamates, Las Ceibas y Los Caobos, también fueron afectados.

Un fallecido por las lluvias en Zulia

Los afectados por las lluvias señalaron que el agua llegó a dos metros de altura, aproximadamente, arrasando los vehículos de los estacionamientos. Esto generó rupturas en los muros de las calles e inundaciones en las viviendas de planta baja.

Una joven de 27 años perdió la vida en medio de las precipitaciones, cuando recibió una descarga eléctrica mientras intentaba regresa a su hogar. La tragedia ocurrió en el sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos, y, hasta hora, es la única víctima mortal de las precipitaciones.

La chica fue identificada como Krissamar Ariana Medina Vera, quien buscaba socorrer a su madre cuando el techo de su casa se desplomó por las lluvias. Sin embargo, recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar el portón de hierro derribado por el techo, el cual estaba en contacto con unos cables.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/inundaciones-y-carros-sobre-otros-por-las-lluvias-en-zulia-video-y-fotos