El gobierno chavista anunció este jueves, 10 de marzo, que revisará sus relaciones de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. En tal sentido, aseguró que la chilena realizó unas desacertadas declaraciones sobre las supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“Ante los infundados señalamientos emitidos, el Gobierno Bolivariano de Venezuela someterá a revisión la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso”, expone en un comunicado el Palacio de Miraflores.

Bachelet publicó este jueves una nueva actualización sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, la cual no obtuvo el visto bueno del gobierno chavista. “Continuamos recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales en el contexto de operaciones de seguridad”, indicó la alta comisionada.

“Recordando los anuncios de reformas policiales, pido que se realicen investigaciones rápidas e independientes para garantizar la rendición de cuentas, prevenir sucesos similares y poner fin a esta práctica», Bachelet durante su intervención.

Gobierno chavista considera “desbalanceado” el reporte

La Cancillería del gobierno chavista publicó este jueves un comunicado, en donde califica como “desbalanceado” el reporte sobre los derechos humanos. De tal forma, aseguró que Bachelet cedió ante las “presiones” de los actores anti venezolanos y realizó declaraciones “sesgadas y alejadas de la verdad”.

“Es muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos”, explicó.

Bachelet explicó que su equipo sigue recibiendo denuncias de violaciones de derechos humanos, a la vez que reconoce “las medidas positivas” tomadas por el gobierno chavista. Sin embargo, el Palacio de Miraflores afirmó que “aspira mayor rigor y objetividad por parte de la alta comisionada y sus equipos técnicos”.

Las declaraciones de la chilena calaron negativamente en el gobierno chavista, el cual pretenden revisar sus relaciones con la oficina de Bachelet. No obstante, todavía no hay una respuesta por parte de la Comisión de la ONU para los Derechos Humanos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/infundados-senalamientos-gobierno-chavista-revisara-las-relaciones-con-bachelet