Seleccionar página

noviembre 12 2020, 2:01 pm

Estos son los 14 bancos que permiten abrir cuentas y transferir en divisas en Venezuela | Foto archivo

El director de Ecoanalítica, Pedro Palma, señaló que el 64% de las transacciones en el país se realizan en divisas y en estados fronterizo aumenta al 90%.

Por Zuhé Rodríguez | Fedecámarasradio

Durante el Foro Perspectivas de Ecoanalítica, el profesor universitario destacó que lo que costaba un dólar a comienzos del año 2019, ahora cuesta 3.5 dólares, “Yo no creo que el hecho de que la dolarización transaccional que se ha visto en Venezuela haya contribuido a desacelerar la hiperinflación”, considera Palma.

Según Palma, las remesas en Venezuela bajarán de 3.500 millones de dólares en 2019 a 1.500 millones de dólares en 2020, debido a la contracción y a los despidos provocados por la pandemia del Covid-19 que ha afectado a los migrantes.

En cuanto al aumento del dólar paralelo, destacó que la tendencia continuará hasta final de año por la expansión del gasto público y la oferta monetaria, “la gente está consumiendo en cantidades más pequeñas de los productos de consumo masivo”.

A propósito del resultado de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el economista puntualizó que no se espera la flexibilización de las sanciones hacia Venezuela con la nueva administración.

https://www.lapatilla.com/2020/11/12/inflacion-dolarizada-lo-que-costaba-un-dolar-a-comienzos-de-2019-ahora-cuesta-35-dolares-relevo-el-director-de-ecoanalitica/