Seleccionar página

Venezuela registró en la primera semana enero la inflación equivalente a todo el mes de diciembre. Así lo aseguró el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

¿Cómo arranca el 2021 en materia de precios? Teniendo en la primera semana de enero, la inflación equivalente a todo el mes de diciembre, basado en los datos recopilados por Ecoanalítica»., expresó. 

Venezuela registró en primera semana de enero la inflación de diciembre

En 2020 la inflación en Venezuela cerró con 3.713%, de acuerdo a las cifras presentadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas.

El economista y diputado electo en 2015, José Guerra, indicó que los niveles de inflación para este año 2021 van a depender, básicamente, de si el Banco Central de Venezuela puede estabilizar la tasa de cambio.

Según Guerra el fenómeno de la dolarización en Venezuela «llegó para quedarse»; a pesar de eso no cree que los salarios de los trabajadores públicos ni las pensiones pasen a dólares pues “no hay como pagar los salarios”, indicó Guerra.

¿Hay o no inflación en dólares en Venezuela?

Por muchos ciudadanos se preguntan ¿si hay o no inflación en dólares en Venezuela? , en vista que un sector de la población que tiene acceso a divisas percibe que los precios también suben en la moneda estadounidense.

A propósito de eso, Oliveros compartió un comentario en su cuenta de Twitter que puede responder a este interrogante.

«Hay que repetirlo hasta el cansancio: en hiperinflación, ninguna moneda escapa al ajuste de los precios. Ninguna», expresó ante la afirmación de un usuario que considera que si se cobra en dólares los precios no deberían variar.

Asimismo, cuestionó que un sector de la sociedad esté de acuerdo con los «“controles en dólares”; al partir de la creencia que en divisas los precios no pueden subir

«Lo peor es que las consecuencias serán las mismas, si volvemos a esas prácticas», advirtió.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-primera-semana-de-enero-se-tuvo-la-inflacion-equivalente-a-diciembre