La organización Médicos Unidos de Venezuela informó este miércoles que la cifra de personal de salud fallecido a causa de la Covid-19 aumentó a 171 casos.

Puntualizaron que el aumentó se registró a propósito de ocho notificaciones de fallecimientos que recibieron en la última 24 horas.

Asimismo, denunciaron que mantienen casos pendientes por confirmar debido a los retrasos producto de la espera de los resultados PCR.

¿Qué dicen los datos? 

El Informe apunta que las entidades con mayor número de fallecidos son Zulia, Distrito Capital, Anzoátegui y Bolívar.

El director de la organización indicó que tienen afiliados a la ONG en todo el país. Cuando fallece un médico reciben la notificación y luego de realizar el protocolo de evaluación necesario y de tener el convencimiento del caso, se publica la información.

Aseguró que el diagnóstico se realiza de tres maneras: el epidemiológico que determina la red de contacto, el tipo de clínica en el que se encuentra el paciente y por último la prueba PCR, al cual presenta un retraso de aproximadamente 15 días.

A propósito del retraso, ya se han conocido casos de personas que han fallecido a la espera del resultado y no se anuncia su muerte, sino hasta que la administración de Maduro recibe la prueba.

La situación país 

El régimen de Nicolás Maduro confirmó este martes 1.086 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el país ya llega a la cifra de 62.655 contagiados. Asimismo, informó de siete nuevos fallecidos, con lo que ya son 502 decesos en todo el territorio.

Del total de nuevos contagios confirmados, 991 son comunitarios, manteniendo la constante aparición de cientos de casos en el país. Por su parte, hay 95 casos importados, provenientes de Colombia (80), Brasil (9), Perú (4) y Ecuador (2).

https://www.caraotadigital.net/nacionales/indetenible-aumenta-a-171-la-cifra-del-personal-de-salud-fallecido-por-covid-19-en-venezuela