Anocheció el primer día del agosto y un grupo irregular pretendió tomar por sorpresa la sede de Policarrizal en Los Teques, estado Miranda.

Presuntamente los «colectivos» pretendían liberar a «coco», un antisocial detenido esta semana.

“Eran entre 30 y 50 motorizados pertenecientes  a un colectivo de la comunidad de José Manuel Álvarez”, dijo un efectivo anónimo a Una Ventana a La Libertad.

Pero los funcionarios de Carrizal obtuvieron el oportuno refuerzo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y controlaron la situación.

A alías «coco» se le imputan «varios delitos» según la periodista Nurelyin Contreras. «Es el sujeto más buscado en el sector José Manuel Álvarez».

«Se desconocen si el hecho de hoy, guarde relación a la captura del coco», agregó.

Otro caso: José Pinto, colectivo detenido

Un colectivo de La Guaira fue aprehendido en julio luego que Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, solicitará su detención.

A José Pinto, secretario general del Movimiento Tupamaro, se le acusó de asesinar a un menor de edad y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedió a privarlo de libertad.

Los funcionarios llegaron a la urbanización Los Corales, en la parroquia Caraballeda para capturar a José Pinto quien puso resistencia armada.

Pero los tupamaros enfrentaron a la policía científica sin éxito.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/inaudito-presuntos-colectivos-intentaron-tomar-la-sede-de-policarrizal-en-los-teques