Seleccionar página

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) precisó este miércoles hasta cuándo seguirán cerrados los aeropuertos venezolanos, producto de la pandemia de coronavirus. En tal sentido, el transporte aéreo en el país se mantendrá limitado hasta el 11 de febrero de 2021, en el marco de las medidas preventivas para evitar la expansión del virus.

El ente adscrito al Ministerio de Transporte, precisó que habrá excepciones al cierre, tal como indicó el régimen de Nicolás Maduro. Así pues, señaló que se habilitarán vuelos hacia Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá.

En consecuencia, los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto y Valencia se mantendrán cerrados para vuelos internacional. Asimismo, la misma medida aplicará para Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.

Hace semana, el Inac puntualizó hasta el próximo 12 de noviembre la restricción de vuelos hacia Venezuela. Esta medida la han tomado en repetidas ocasiones desde marzo, cuando se decretó la cuarentena, pero con este comunicado la extensión durará hasta febrero del próximo año.

El Inac aseguró que mantiene las medidas implementadas por el régimen para contrarrestar a la pandemia, que ya cuenta con 95.000 contagios en Venezuela. Además, subrayó que cumple las normas preventivas establecidas por el Ministerio del Transporte.

¿Vuelos internacionales a Venezuela?

El régimen de Maduro implementó estrictas medidas en marzo, con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus. Sin embargo, el país ya roza los cien mil contagios en el país y se extendió por varios meses el cierre de vuelos comerciales, mientras que solo se permiten aterrizajes humanitarios y diplomáticos.

Sin embargo, en medio de rumores sobre una posible reapertura de los aeropuertos, Nicolás Maduro reveló detalles sobre los vuelos disponibles para el mes de diciembre. Así pues, durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) el pasado jueves, precisó que recibirán aviones desde República Dominicana, México y Turquía.

Con el comunicado publicado por el Inac este miércoles, se sumaron Irán y Panamá a la lista de vuelos enumerada por Maduro. No obstante, cabe destacar que la aerolínea española Air Europa incluyó a Venezuela entre los destinos que esperaba recuperar este año.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/inac-extiende-el-cierre-de-aeropuertos-hasta-febrero-con-las-siguientes-excepciones