Seleccionar página

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, indicó que el régimen debe hacerse responsable de la muerte del preso político de etnia pemón, Salvador Franco.

En una nota de prensa, el comisionado explicó que Venezuela se caracteriza por tener un régimen penitenciario que «no responde por la vida de ningún preso». Agregó que en esta oportunidad quien sufrió esta situación fue a Salvador Franco, quien estaba recluido en la cárcel El Rodeo II.

Cabe destacar que dicho penal que se encuentra bajo medidas provisionales emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos; la cual, según Prado, estableció que en el lugar no debía morir «un preso más».

En este sentido, el comisionado declaró que Franco tenía una orden de traslado a un centro hospitalario «hecho que fue omitido saltándose una orden judicial y ahora es entregado a sus familiares sin vida». Aseveró que el régimen es responsable «muere bajo su custodia y debe responder».

«A Salvador lo dejaron morir quien va a responder por esta vida, nosotros estamos enviando la documentación debida a los órganos internacionales, veamos que dicen los oficiales de Michelle Bachelet que se encuentran en Venezuela», dijo Humberto Prado.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/humberto-prado-afirma-que-regimen-de-maduro-es-responsable-de-la-muerte-de-salvador-franco