Seleccionar página

El economista Asdrúbal Oliveros señaló este jueves 24 de diciembre que el proceso de hiperinflación por el que atraviesa el país, actualmente presenta indicadores de desaceleración.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el director de Ecoanalítica aseveró que así lo reflejan las cifras comparativas correspondientes a los tres años previos.

En su mensaje, se aprecia el incremento en el precio del pan de jamón, que de 2017 a 2018 presentó una variación de 259.900%, 5.285% en 2019 y 2.757% este año.

Asimismo, Oliveros subraya que los indicadores de hiperinflación de este año siguen «siendo un exabrupto que no permite recuperar poder adquisitivo y genera más pobreza y desigualdad».

Otros indicadores

Asimismo, el economista Pedro Palma estipula que la contracción de la economía venezolana cierra el 2020 con una cifra cercana al 30%.

Añade que la contracción acumulada se encuentra cercana al 80% desde el año 2014.

Palma agregó que las sanciones no son las responsables de la situación que atraviesa el país, aunque contribuyen en desmejorar la economía, al tiempo que comentó que aunque se han tomado medidas para corregir las políticas económicas, siguen siendo insuficientes.

«No son ni remotamente las medidas suficientes (…) aquí lo que se necesita es un plan de ajuste muy severo que corrija una serie de desequilibrios muy profundos que existen en la economía», sentenció.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hiperinflacion-en-venezuela-precio-del-pan-de-jamon-aumento-2-757-en-un-ano