Seleccionar página

Durante el transcurso del día 30 de diciembre, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, recibió la segunda dosis de la Sputnik V contra el COVID-19. 

Cabe recordar que el hijo de Maduro fue uno de los primeros en aplicarse la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V durante la tercera fase del ensayo clínico. Se trata de un protocolo de dos fases donde la segunda vacuna se debe colocar 20 días después de suministrar la primera.

En este sentido, los vacunados serán monitoreados por seis meses por los médicos locales; los cuales presuntamente estarán en contacto con los desarrolladores de la vacuna del centro Gamaleya.

En una entrevista para RT, Nicolás Ernesto Maduro aseguró en su momento que Rusia demostró ser «el baluarte de la medicina a nivel global»; su decisión de colocarse la vacuna, según explicó, es para decirle al mundo que Venezuela confía en Rusia.

Comentó que la capital de dicho país está a la vanguardia en la humanidad; mientras que otros países «se concentran en promover guerras, intervenir, en sancionar, en tratar de hacer daño». Para él, Rusia se concentra en buscar curas a las enfermedades del mundo.

También agradeció al referido país por su «generosidad» hacia Venezuela y afirmó que Moscú es un aliado de la juventud venezolana.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hijo-de-nicolas-maduro-recibio-segunda-dosis-de-la-sputnik-v-video