Seleccionar página

El régimen de Nicolás Maduro afirmó que garantizaba el tratamiento médico del músico Gualberto Ibarreto, quien está haciendo frente al coronavirus. Sin embargo, su hija, Elena Ibarreto, aseguró que el Estado venezolano no ha brindado ayuda para los procedimientos que ha necesitado el maestro.

Elena Ibarreto subió a su Twitter (@elenaibarreto) una publicación, donde subrayó que logró mantener estables a sus padres, los cuales están contagiados. Asimismo, condenó que algunos usuarios de las redes sociales dejaran comentarios en sus comunicados, al igual que miembros del régimen.

“Mi nombre es Elena Ibarreto, hija del señor Gualberto Ibarreto. Aún con todo lo que he tenido que resolver para mantener estables a mis padres, me he tomado el tiempo para leer algunos comentarios por parte de diversos usuarios, entre ellos algunos del Gobierno de Venezuela, de quienes no hemos recibido ayuda para este tratamiento”, expuso.

La joven señaló que tanto su madre como su padre son unos de los miles de pacientes de coronavirus activos en el país. En consecuencia, aseveró que “es una falta de respeto y una irresponsabilidad tanto hacia mi persona como hacia la figura de mi papá” que se afirme que se cubren los gastos del tratamiento.

Una publicación de Venezolana de Televisión (VTV), canal en manos del régimen, afirma que el Estado se encargada del tratamiento de Ibarreto. Sin embargo, la hija indicó que esta afirmación es una falsedad, contradiciendo al ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas.

No se debe politizar la imagen de Ibarreto, según su hija

Además, subrayó que es “triste” que se politice la imagen de su padre, refiriéndose a los pronunciamientos del régimen. “Hemos dejado bastante claro en diversas ocasiones cuál es su verdadera pasión”, sentenció, a la vez que recordó que el músico padece varias enfermedades desde hace años.

“Quiero agradecer por parte de toda la familia a cada una de las personas que nos han ayudado y pudo aportar dinero que han ganado con esfuerzo para que Gualberto pueda mantenerse establece al igual que cada una de las personas que amablemente ha compartido la información”, concluyó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hija-de-gualberto-ibarreto-desmiente-que-el-regimen-haya-cubierto-el-costo-del-tratamiento-de-su-padre