Seleccionar página

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ratificó que los diputados asumieron la continuidad este sábado. El pronunciamiento se llevó a cabo durante la aprobación de la Ley de Reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia, que aprobó la continuidad constitucional del Parlamento.

“Ante la farsa que fue rechazada por la legítima Asamblea Nacional y por la comunidad internacional, y debido a la inexistencia de un proceso electoral, hemos asumido la continuidad constitucional del ejercicio de las funciones de los diputados que representan la soberanía popular, hasta tanto se realicen elecciones parlamentarias libres, justas y verificables”, dijo.

De esta forma declaró Guanipa en la sesión extraordinaria del Parlamento, en donde rechazaron las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. Ante el desconocimiento de dicho proceso electoral, los diputados optaron por aprobar la reforma del Estatuto de Transición. De esta forma permiten que los diputados electos en 2015 sigan legislando.

“Sin reforma del estatuto no habría continuidad constitucional de la Asamblea Nacional ni habría tampoco gobierno interino. Por esa razón, es completamente urgente y pertinente culminar este proceso de reforma legal y dejar el piso jurídico para continuar la lucha institucional hacia el logro de esos bienes tan anhelados como son la democracia, la libertad y las oportunidades”, señaló.

Guanipa explica razón de la reforma        

El diputado electo por el estado Zulia subrayó que las parlamentarias convocadas por el régimen son una “farsa”, de modo que rechazan sus resultados. Ante esta situación, el diputado señaló que se aprobó la reforma para “restablecer el orden constitucional interino”. Además, buscan promover la realización de elecciones con condiciones democráticas.

“Garantizamos la continuidad constitucional del Poder Legislativo Nacional a través de la Asamblea Nacional y su Comisión Delegada, en los términos establecidos en la Constitución y en el Estatuto. Que seguimos fortaleciendo la institucionalidad del legítimo Poder Legislativo Nacional y de la Presidencia Encargada de la República”, acotó.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este sábado la medida que permite que el Poder Legislativo siga activo durante el 2021. El Gobierno interino y el Parlamento afirman que las parlamentarias convocadas por el régimen son “ilegítimas”. Debido a ello, se mantendrán en funciones hasta que haya elecciones libres.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hemos-asumido-la-continuidad-como-diputados-explica-guanipa