Seleccionar página

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este lunes que resultó nuevamente contagiado de coronavirus. Esta es la segunda vez que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resulta contagiado, pero no ha sido el único en el núcleo del chavismo.

El caso más emblemático fue el del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien informó de su contagio el pasado 19 de julio. Tras varias semanas luchando contra el virus, el exdiputado pereció el 13 de agosto a los 70 años de edad.

Por su parte, el 9 de julio el entonces presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dio positivo. El dirigente chavista reconoció que el virus lo afectó fuertemente, pero después de casi un mes de su infección recibió el alta médica y continuó el tratamiento en su residencia.

Ese mismo día, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó que estaba bajo tratamiento tras contagiarse del virus. El dirigente, tras semanas contagiado, logró superar la enfermedad. Sin embargo, el secretario de la Gobernación, Vidal Atencio, se contagió y murió el 9 de julio.

El alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, Jonny Acosta, también comunicó el 9 de julio que estaba contagiado. Posteriormente, el 20 de julio, el gobernador del estado, Edwin Rojas, también resultó infectado por el virus, mientras que el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, también se contagió el 22 de julio.

Otros altos cargos con coronavirus

El 10 de julio el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, afirmó que estaba infectado. El exvicepresidente entró en aislamiento y pocas semanas después logró superar el virus.

Posteriormente, el ministro de Información y Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, también comunicó su contagio. No obstante, al igual que la mayoría de los casos, superó el virus.

Por su parte, los constituyentistas Gerardo Márquez, Carolys Hernández, Juan Carlos Alemán y Fidel Madroñero. Asimismo, varios jefes militares se contagiaron y dos de ellos, el comandante del Zodi Miranda, Tito José Urdaneta, y el líder del Zodi Amazonas, perecieron por los embates del virus.

Hasta este lunes, Venezuela registró 114.230 casos de coronavirus que generaron la muerte de 1.034 personas. Sin embargo, varios especialistas alertaron en variadas ocasiones que hay un subregistro de contagios y decesos en el país.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hector-rodriguez-repite-positivo-recuerda-los-otros-jerarcas-del-chavismo-que-han-sufrido-coronavirus