Julio Borges, representante de las Relaciones Exteriores del equipo de Juan Guaidó, pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) presionar por la libertad de los presos políticos. En tal sentido, el dirigente opositor aseguró que la institución castrense debe accionar en contra del gobierno chavista para defender a los militares recluidos.

Borges se pronunció en su Twitter (@Julio Borges), en donde precisó que hay 321 presos políticos en Venezuela, bajo la administración del gobierno chavista. No obstante, en esta ocasión precisó que 129 de los privados de libertad eran miembros de la institución castrense, los cuales se encuentran en unas malas condiciones de reclusión.

“En Venezuela de 321 presos políticos, 129 son militares. Muchos presentan enfermedades crónicas y les niegan atención médica, otros están en celdas que no cumplen con las condiciones, se les priva de alimentación, niegan visitas de familiares y el derecho a la defensa y al debido proceso”, expuso Borges.

El dirigente agregó que Nicolás Maduro se “ensaña” en contra de “oficiales patriotas que quieren una Venezuela soberana, libre y democrática”. “Hacemos un llamado a las organizaciones de DDHH del mundo y a los países a no olvidar a estos héroes y a presionar para garantizar su liberación”, acotó.

Borges: hay un sistema de tortura contra los militares presos

Borges analizó que el gobierno chavista estableció un sistema de tortura en contra de los militares y oficiales de la FAN. De tal forma, puntualizó que pasan por actos inhumanos y tratos crueles para “fabricar” testimonios en contra de otros miembros de la institución o contra dirigentes opositores.

“La dictadura de Maduro, con el apoyo de Cuba, ha construido un sistema de tortura contra nuestros oficiales de la FANB. Esto implica que son sometidos a actos inhumanos y crueles, con el objetivo de fabricar testimonios para incriminar a otros oficiales y líderes políticos”, dijo.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) analizó la situación de los derechos humanos en Venezuela, incluidas las condiciones de los presos políticos. Como resultado, dichos investigadores concluyeron que hay evidencias para afirmar que el gobierno chavista cometió crímenes de lesa humanidad.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hay-un-sistema-de-tortura-borges-pide-a-la-fan-presionar-por-la-libertad-de-presos-politicos-militares