Seleccionar página

En Mérida la gente está desesperada. Aunado al estrés y la depresión causados por la pandemia de la covid-19, los ciudadanos se mantienen preocupados porque no disponen de servicios básicos, las protestas se han convertido en un medio para drenar el malestar e intentar llamar la atención de los responsables en solventar la falta de gas doméstico en los hogares.

Este viernes, habitantes del municipio Libertador trancaron el paso vehicular en la avenida 16 de Septiembre, con cilindros y un mecate atado de extremo a extremo no permitieron por un lapso de tiempo el tránsito, desde el lugar manifestaron estar hartos de aguantar hambre por la escasez de gas doméstico y exigieron el cese de los cortes eléctricos.

Merideños trancan vías para exigir gas doméstico y electricidad
Foto: Jade Delgado

Manuel Lobo, habitante de Santa Elena, reclamó tener problemas desde hace meses. «Estamos tomando las calles porque estamos sin gas y de paso nos cortan la luz, no podemos cocinar, no podemos trabajar», dijo.

Por su parte, Zuly Yeguez, habitante de la Gonzalo Picón, señaló que hay personas enfermas y gente adulta que no puede inhalar el humo de los fogones a leña.

Asimismo, se quejaron por los elevados costos para recargar las bombonas, pues en el mercado negro el cilindro pequeño puede costar desde 5 hasta 30 dólares, mientras que la grande podría triplicar ese precio, una situación que ha surgido desde hace tiempo ante el mal servicio de todas las empresas gasíferas en la entidad.

Pero no solo quienes disponen de cilindros padecen las penurias de la escasez de gas, también en los conjuntos residenciales tardan meses en surtir los cilindros que suministran el servicio a los edificios para que las personas puedan alimentarse.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hastiados-de-aguantar-hambre-meridenos-trancan-vias-para-exigir-gas-y-electricidad-fotos