Ante la búsqueda de oxígeno medicinal por la alarmante subida de casos positivos en Venezuela por COVID-19, los habitantes de Caracas hablaron sobre esta situación.

Uno de los puntos de la ciudad en los cuales se realiza la compra y recarga de bombonas de oxígeno, ubicado al norte de la capital, ha sido de los sitios más concurridos en los últimos días. Cabe destacar que ni siquiera un radiante e inclemente sol durante este domingo, es impedimento para que la gente salga en busca de este recurso tan importante durante la pandemia.

Cola en Caracas por oxígeno medicinal
Cola en Caracas por oxígeno medicinal

Durante la cola un ciudadano lamentó que “somos los culpables de esta situación“. Otro que también estaba a la espera de su turno para poder realizar la recarga de la bombona confesó bajo el anonimato a Caraota Digital lo siguiente:

“es la tercera vez que me calo esta cola y es más lo que duro aquí llevando sol, pariendo un dineral para poder llevar la bombona que consumiéndose”.

El oxígeno medicinal se “cotiza” al alza en Venezuela

Durante el recorrido, se pudo conocer que para adquirir una bombona nueva de 2000 libras y a tope de oxígeno puede costar hasta USD 200, y una recarga tiene un valor de USD 30.

Además de esto, si el comprador carece de vehículo debe pagar el traslado del cilindro en una camioneta Pick – Up, y dependiendo el lugar de destino, costaría alrededor de USD 20.

Ante el incremento de casos por COVID-19 y la ascendente curva de decesos por esta enfermedad, los venezolanos se ven afectados económicamente porque cada vez es más complicado costear el oxígeno a sus allegados. Al pasar los días, la demanda del producto crece y el poder adquisitivo para comprarlo cae más y más.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/un-dia-entero-se-puede-pasar-buscando-oxigeno-medicinal-paciente-covid-19-video