En Vargas hay cuatro puntos de vacunación habilitados para la jornada masiva que arrancó el pasado sábado 29 de mayo y que, aparentemente, se extenderá hasta diciembre. Estos se encuentran ubicados en Caraballeda, Naiguatá, Carayaca y Carlos Soublette. Este último en el Polideportivo José María Vargas.

Precisamente el punto del Polideportivo es el más grande. Allí los beneficiados esperan entre dos y tres horas para recibir la vacuna anticovid. José Aponte, por ejemplo, expresó a la salida del centro deportivo que todo fue rápido. “Llegué esta mañana tempranito y pasé rapidito. La gente se está portando bien chévere”.

Sin embargo, al consultarle a qué hora llegó precisó que lo hizo a las 10 am y que lo vacunaron pasadas las 12 del mediodía. “Dos horas tardé. Me siento bien, no tengo ningún problema. Recibí el mensaje por el Carnet de la Patria”.

Carmen Malavé dijo que debió acudir el pasado domingo, pero como no pudo hacerlo lo hizo este viernes. “Llegué como a las 9:30 am a 10 am y había una cola largota, luego nos metieron en el domo, donde había bastante gente. Debimos esperar a que se vaciara todo para que nos pudieran vacunar. Estuvimos más de una hora”.

Malavé, al igual que el resto de los consultados, indicó que no sabía si la dosis que le colocaron era de la rusa o la china. Al revisar su tarjeta de vacunación supo que se trataba de la rusa.

Dos días seguidos acudió Luis Moreno al Polideportivo. Lo hizo este jueves y viernes, cuando finalmente fue vacunado. Aunque se mostró agradecido por el beneficio, criticó que a las afueras del centro de vacunación no había personal médico ni paramédico para atender a los adultos mayores.

“Ayer no nos aceptaron y nos dijeron que viniéramos hoy (viernes). Pero hicimos la misma cola que estaba haciendo todo el mundo. La vacuna salió todo bien, gracias a Dios; pero ayer aquí ni siquiera había una ambulancia de los bomberos. No hay nadie ni una enfermera que coordinara con nosotros”.

Moreno dijo que los únicos que había en el lugar era personal de la milicia.

Nohelia López, otra beneficiada, agradeció recibir la vacuna y contó que acudió con su pareja, que aunque no estaba inscrito en el Carnet de la Patria igual fue vacunado.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hasta-tres-horas-esperan-abuelos-para-vacunarse-en-vargas