Search
Close this search box.

Hasta 35 fallecidos por COVID-19 estarían cremando diariamente en el Cementerio del Este

El Cementerio del Este, en la ciudad de Caracas, crema un promedio de 35 fallecidos por la COVID-19, según afirmaron fuentes internas, cifras que se distanciarían ampliamente de los reportes diario que suele dar el gobierno chavista.

El portal de noticias El Pitazo recibió la información de las fuentes que trabajan en dicho cementerio, pero decidieron mantener su identidad en el anonimato. No obstante, el medio de comunicación expuso varias historias de personas que fueron a cremar a sus seres queridos en las instalaciones del camposanto.

El reportaje apunta que a las 10 de la mañana eran 18 las familias que solicitaban los servicios de cremación y entierros. Sin embargo, una hora después se formó otra cola a las afueras del área, en donde la administración habilitó un espacio para atender solo a los fallecidos por COVID-19, donde la amplia mayoría pedía cupo para una cremación.

“Antes no se permitía que muertos por COVID-19 fueran sepultados, pero ante la demanda, y previendo el colapso del servicio, decidimos iniciar los entierros en los terrenos de familiares”, dijo una de las fuentes.

Otros espacios de cremación colapsados por la COVID-19

El costo de la cremación es de 524 dólares, pero se mantuvieron las colas solicitando el servicio. El volumen de personas se debe a que los cementerios de El Cercado en Guarenas y el de El Junquito no se dan abasto para realizar el procedimiento, según expuso uno de los empleados entrevistados, quien también pidió mantenerse en el anonimato.

De igual forma, cinco familias acudieron el 25 de marzo al Cementerio del Este, después de que en Guarenas y en El Junquito les dijeran que no había capacidad de atención. Estos dos cementerios tienen costos más bajos, 250 y 350 dólares, respectivamente.

Nos alarma la cantidad de personas que llegaron esta semana a solicitar cremaciones, ya que esto es un procedimiento que tarda al menos seis horas por cuerpo; no depende de nosotros la rapidez, sólo cumplimos con los pasos correspondientes”, reconoció otro de los trabajadores.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 1521 fallecidos por coronavirus, tras sumar 11 nuevos decesos en todo el país en el reporte del jueves. No obstante, las denuncias de los trabajadores del Cementerio del Este indica que la cifra de fallecidos, por lo menos en Caracas, en mayor a la que indican las cifras oficiales.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hasta-35-fallecidos-por-covid-19-estarian-cremando-diariamente-en-el-cementerio-del-este

Compártelo:

Related Posts