Seleccionar página

La tremenda polarización política que vive Venezuela arroja “espacios grises”, que de un lado y otro crean interrogantes y llamados de atención.

En el caso de los alcaldes opositores, hay llamados de atención desde los equipos que se oponen a esas elecciones, pero también desde los grupos que han decidido participar y buscan en estos funcionarios una posición clara.

Por ejemplo, el candidato a la elección del 6 de diciembre, del partido Unión y Progreso en representación del estado Miranda, Alexis Capriles, ha referido en un programa de radio que muy pronto estos mandatarios municipales podrían caer en un gran contrasentido.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión para los alcaldes electos. El silencio que guardan aturde (…) Es muy feo que no llamen a votar ahorita, pero en 6 o 7 meses, cuando vengan las elecciones de ellos, si llamen a votar”.

Capriles, quien dice que no ha recibido ningún tipo de beneficio ni dinero por parte de la administración de Nicolás Maduro – como le han espetado factores de la oposición que califican de fraude el evento del 6 de diciembre – dice a los alcaldes que “tenemos que ser coherentes con nuestro discurso”.

Señala que en la contienda convocada por el Consejo Nacional Electoral presidido por la ex magistrada Indira Alfonzo, compiten, como él, otros candidatos que se consideran demócratas y que llevan un programa de propuestas para destrabar la crisis política.

Cita como ejemplo, la necesidad de nombrar nuevos poderes públicos, en lo que resalta una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y un nuevo Fiscal General de la República, con lo que supuestamente se acabaría la duplicidad de instituciones del Estado que ahora tiene Venezuela.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/hacen-energico-llamado-a-alcaldes-opositores-para-que-se-manifiesten-sobre-el-6-de-diciembre