Seleccionar página

Habitantes de La Vega temen por sus vidas tras recientes enfrentamientos, a propósito del fuerte tiroteo que se registró este viernes en el sector entre antisociales y cuerpos policiales que dejó un saldo de al menos 16 muertos entre ellos civiles que fueron alcanzados por las balas.

Así lo pudo comprobar el equipo de Caraota Digital al pulsar la opinión de los habitantes la mañana de este sábado.

«Estas noches no hemos dormidos. Todas las familias estamos a la intemperie no sabemos en que momento se caen a tiros no puedes salir a trabajar ni hacer nada», expresó una habitante.

Habitantes de La Vega temen por sus vidas tras recientes enfrentamientos: ¿qué ha ocurrido?

Tras la oportuna actuación de los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y de la Dirección de Investigación Penal (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), secuaces de alias el Coqui, uno de los delincuentes más buscados del país, no pudieron extender su control criminal en La Vega.

Después de tres días de una intensa lluvia de balas, los funcionarios actuaron; hicieron presencia desde tempranas horas de la mañana este miércoles, con una fuerza de más de 350 funcionarios.

Comisiones de la DIP abatieron a tres delincuentes en la mañana. Estos tenían potentes armas de fuego, que no dudaban en enseñar en sus redes sociales.

A las 11:00 AM seguían sonando las balas en La Vega. Al parecer los sujetos mantenían bajo su control la calle Zulia. A ese lugar llegó la Faes junto a la DIP, organismo que fue recibido a balazos. Tras varias horas de enfrentamiento, se tuvo conocimiento de otros tres sujetos abatidos; estos azotes quedaron identificados por sus alias, el Mono y el Guacamaya.

Funcionarios policiales continuaron realizando patrullajes y labores de investigación en el sitio; decenas de hampones huyeron hacia la Cota 905 y Montalbán una vez que se vieron superados en número.

Se espera que durante los próximos días funcionarios de seguridad del Estado continúen los procedimientos, para seguir mermando a la banda delictiva de Carlos Luis Revette, alias el Coqui, uno de los delincuentes más buscados en el país.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/habitantes-de-la-vega-temen-por-sus-vidas-tras-recientes-enfrentamientos