Seleccionar página

Venezuela se conmocionó a mediados de diciembre cuando se descubrió el naufragio de una embarcación de migrantes que pretendían llegar a Trinidad y Tobago. Hasta este viernes se registraron 33 fallecidos, de manera que esta Navidad resultó trágica para la localidad de Güiria, en el estado Sucre, desde donde partió el bote.

Los venezolanos que partieron el pasado 6 de diciembre eran habitantes de la ciudad oriental, lo que generó emotivos actos la noche de este 24 de diciembre. El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, publicó un video grabado desde la Plaza Bolívar de Güiria, donde se efectuó una misa en honor a las víctimas del trágico naufragio.

El párroco rezó un Padre Nuestro junto a todos los asistentes del acto litúrgico, quienes elevaban velas en honor a los fallecidos.

“Los familiares más cercanos de cada uno de los fallecidos suben al escenario para encender uno de estos mechurrios que están colocados alrededor del escenario como signo de la transmisión de esa luz. Lo demás podemos apagar nuestras luces”, explicó el pastor.

En las imágenes se observa a decenas de personas conglomeradas con velas, mientras elevan sus manos hacia el cielo. Este ha sido solo uno de los variados actos conmemorativos que se llevaron a cabo después de la tragedia que golpeó a la localidad de Güiria, desde donde parten regularmente embarcaciones hacia Trinidad y Tobago.

33 fallecidos por el naufragio en Güiria

El régimen de Nicolás Maduro confirmó hasta la fecha la aparición de 33 cadáveres de los pasajeros del bote “Mi Recuerdo”. En total, se han descubierto los cuerpos de 25 adultos, un adolescente y siete niños.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Interiores del régimen apuntó que la embarcación contaba con 41 tripulantes cuando partió de Venezuela. Es decir, todavía se mantienen ocho ciudadanos desaparecidos, pero desde el pasado 20 de diciembre no se ha producido nuevos hallazgos.

Hasta ahora, el régimen presume que la sobrecarga de la embarcación y el mal tiempo generaron el naufragio en las costas sucrenses. De igual forma, los familiares de los fallecidos y la sociedad en general exigen justicia y que continúen las investigaciones.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guiria-sumida-en-la-tristeza-asi-pasaron-la-nochebuena-luego-de-la-tragedia-del-naufragio-video