Seleccionar página

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN), explicó este sábado cómo los partidos políticos se financiaban en Venezuela.

Durante una rueda de prensa en Caracas, Guevara indicó que los políticos en el país se financiaban con aportes privados, pero aseguró que el régimen los acosaba.

«Los políticos en Venezuela se financian con aportes privados. Requerimos apoyo, pero un señor agarra y apoya un partido, y le cierran la empresa. Los hoteles que reciben a los diputados, los cierran. La gira del presidente Juan Guaidó, también lo persiguen», dijo.

Asimismo, resaltó que los partidos políticos en Venezuela por ley solo se financiaban por aporte de privados.

«Algunos tenemos la fortuna de que tenemos a los venezolanos afuera y nos apoyan enviando dólares. Es un trabajo tan complicado, la vuelta que tienen que dar los partidos para mantenerse operativo. Para pagar una secretaria, el mínimo, la luz, para los que no les secuestraron la sede», añadió.

Igualmente, Freddy Guevara manifestó que los partidos políticos del régimen se financiaban con Petróleos de Venezuela (Psdva) y con los que «se robaron de Cadivi».

Además, rechazó que el régimen asegurara ellos recibían dinero de Estados Unidos, puesto que afirmó que eran una nación tan polarizada, que si sucedía, habría un escandalo entre Donald Trumo y Joe Biden.

También aseveró que los partidos de la unidad democrática no tienen acceso a los recursos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

Por otro lado, Delsa Solórzano, diputada de la AN, dijo que se encontraban haciendo esa rueda de prensa «gracias a los vecinos, que se organizan y nos prestan las sillas, porque sino se las roban».

«Estamos hoy en la calle, en un parque publico, gracias a los vecinos, que son valientes, resteados porque junto a nosotros van a reconstruir a Venezuela», agregó.

Reiteró que el régimen estaba acostumbrado a pagar sus partidos políticos con el dinero del Estado, «a nosotros nos siguen porque creen en nosotros».

Información en desarrollo…

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guevara-explico-como-se-financiaban-los-partidos-politicos-opositores-en-venezuela