Puede que sea un decir, pero es un hecho que con Donald Trump Estados Unidos tuvo cuatro años de paz mientras el demócrata Biden no sólo se inauguró con la estampida militar estadounidense de Afganistán sino que durante los casi cuatro años que lleva el octogenario Biden en la Casa Blanca las tropas estadounidenses no han dejado de estar en combate, incluyendo dos guerras que no son suyas pero en las cuales está involucrado, la de Rusia contra Ucrania y la del terrorismo palestino contra Israel.

Décadas antes, Roosevelt estuvo en guerra contra los nazis y los japoneses y su sucesor, Harry Truman, ordenó lanzar las dos primeras -y hasta ahora, a Dios gracias, únicas- dos bombas atómicas para acabar con la II  Mundial en el Pacífico, con lo cual ahorró miles de vidas estadounidenses, pero también borró del mapa, con sólo dos acciones, a dos ciudades japonesas con centenares de miles de vidas esfumadas.

Posteriormente los demócratas Kennedy y Johnson se enredaron en Vietnam de donde Estados Unidos salió con las tablas en la cabeza y colgado de helicópteros, y sin haber derrotado a los comunistas. Ya mucho antes el demócrata Woodrow Wilson fue el Presidente de Estados Unidos durante la I Guerra Mundial y décadas después, con James Carter, demócrata, no sólo Irán les estalló en la cara sino que el envío de tropas estadounidense para defender su Embajada en Teherán fue un desastre.

La gran pregunta de 2024 es si regresará el republicano Donald Trump a la Casa Blanca y terminarán las guerras en Ucrania, entre Israel y los gazatíes y los estúpidos pero peligrosos ataques hutíes. Y si los ayatollahs iraníes saldrán del poder en Teherán y dejarán de dirigir y financiar al terrorismo islámico.

Will be back the Republican Peace?

https://www.analitica.com/opinion/guerra-o-paz-democratas-o-republicanos/