Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó, mantuvo este miércoles una reunión con un grupo de parlamentarios italianos que conforman la “Asociación Amigos de Venezuela”. El mandatario señaló que los legisladores europeos, deben rechazar las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Les pedimos alzar la voz en defensa del legítimo Parlamento nacional y rechazar el fraude del 6 de diciembre”, apuntó.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó el encuentro de Guaidó con la agrupación formada por más de 100 parlamentarios de diferentes fuerzas políticas. Así pues, los legisladores reiteraron que apoyan la lucha de los venezolanos, el retorno de la democracia al país y la restauración del orden constitucional.

Guaidó subrayó este miércoles, que los cuestionados comicios promovidos por el régimen de Nicolás Maduro “no son una elección”. En ese sentido, sentenció que no hay condiciones democráticas para un proceso electoral competitivo y reiteró que el objetivo final del Gobierno interino es lograr una elección presidencial y parlamentaria libre.

“Hoy alzamos la voz en nombre de millones de venezolanos ante el Senado de Italia, que ratifica su rechazo al fraude del 6D. Pedí a los senadores que también alcen la voz por Venezuela. Gracias al pueblo italiano y sus instituciones por la solidaridad”, expuso el presidente.

Guaidó ratificó las violaciones de derechos humanos

El mandatario volvió a señalar el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que denunció presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. En tal sentido, alertó a los senadores italianos de las violaciones de derechos humanos cometidas y afirmó que el objetivo del régimen es aniquilar a la oposición.

“La intención del régimen es la de aniquilar la alternativa democrática y así lo recoge el Informe de la Misión de la ONU; como también recoge que el régimen viola sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela”, sentenció.

Después de que los legisladores manifestaran su preocupación por la situación económica, social y política, Guaidó reiteró que la elección “ya está cantada como fraude”. “La lucha hoy en Venezuela no es ideológica, sino por la vida. Nosotros estamos luchando y exigiendo elecciones libres para poner fin a la crisis generada por el régimen”, concluyó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guaido-mantuvo-una-reunion-con-senadores-italianos-y-les-hizo-esta-peticion