Search
Close this search box.

Guaidó mantuvo reunión con líderes democráticos de Nicaragua

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, mantuvo una reunión cinco líderes democráticos de Nicaragua. En tal sentido, el encuentro se centró en la “lucha de la democracia en contra de la dictadura a nivel mundial”, en donde diálogo con cinco de los precandidatos presidenciales nicaragüenses.

La página web de la Asamblea Nacional electa en 2015 reseñó el encuentro con los líderes de la democracia del país centroamericano. En tal sentido, Guaidó aseguró que ambas naciones presentan varias similitudes y que los nicaragüenses cuentan con el respaldo de Venezuela.

“Agradezco la reunión, pero también agradezco el esfuerzo que están haciendo por la redemocratización en Nicaragua. Hay muchas más similitudes (entre Venezuela y Nicaragua) que puntos de diferencia. Desde Venezuela cuenten con todo el acompañamiento y respaldo, pues estamos en la misma lucha: rescatar la democracia en nuestros países y en la región”, dijo Guaidó.

El líder de la oposición venezolana afirmó que las fuerzas democráticas venezolanas y nicaragüenses deben luchas junta en contra de sistemas totalitarios. “Es necesario orientar la lucha de la democracia versus la dictadura; ese es el debate”, dijo.

Guaidó destaca valor de los grupos democráticos

Guaidó, designado como presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, comparó al gobierno chavista de Nicolás Maduro y el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. En ese sentido, citó la victoria de la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias de 2015, donde arrebató el Parlamento al chavismo.

“Es absolutamente práctico construir la mayor y mejor unión. La unión de los factores es fundamental en la lucha porque la dictadura siempre buscará aniquilar la alternativa democrática de todas las maneras posibles. Rescatar la democracia y libertad en nuestros países es una causa común”, expuso.

Por su parte, los precandidatos presidenciales nicaragüenses afirmaron que lo que han hecho los venezolanos es una “lucha inspiradora para América Latina”. A tal efecto, agradecieron a Guaidó y la oposición venezolana por el respaldo que han dado a Nicaragua.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guaido-mantuvo-reunion-con-lideres-democraticos-de-nicaragua

Compártelo:

Related Posts