Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó juramentó este miércoles a “maestros por la libertad”, quienes promoverán la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional. En tal sentido, el mandatario reiteró que las cuestionadas elecciones parlamentarias son “fraudulentas” y que se deben boicotear.

“La consulta popular es de los venezolanos, es de los maestros, es de la sociedad civil; no de Juan Guaidó. La Consulta Popular está orientada a poder elegir libremente, que es la lucha que hemos dado para poner fin a esta tragedia”, dijo el mandatario.

El portal de la Asamblea Nacional reseñó el juramento, en donde Guaidó instó a los educadores explicar a los venezolanos el porqué de la consulta popular. De igual forma, señaló que se debe informar sobre los que “planea” el régimen de Nicolás Maduro el 6 de diciembre, subrayando que “no es una elección”.

El mandatario manifestó que los ciudadanos se deben expresar contundentemente en la consulta popular, citada entre el 5 y el 12 de diciembre. Cabe precisar que el proceso se realizará por medios electrónicos, en medio de la pandemia de coronavirus, pero finalizará con un día presencial en el que se deben respetar los protocolos de bioseguridad.

Igualmente, indicó que se debe “fortalecer la unión” entre la sociedad civil, gremios, estudiantes y los migrantes venezolanos. “Aquí estamos firmes y avanzando porque no han podido ni podrán acallar nuestra voz. Tenemos que estar unidos y movilizados, eso depende de nosotros”, concluyó.

Guaidó exige una mejora enseñanza

El mandatario criollo señaló que el sector educativo atraviesa una grave crisis desde hace varios años. Por ende, Guaidó agradeció a los docentes por su esfuerzo y fortaleza para formar a los más jóvenes.

“Hoy nuestros maestros y profesores están dando la mejor enseñanza a nuestros hijos, que es: no rendirse y luchar por los sueños. Estimados educadores, gracias por su lucha, saben que cuentan conmigo y con todos los venezolanos”, dijo.

Guaidó explicó que, en medio de unas “paupérrimas condiciones”, los docentes venezolanos siguen laborando. En ese sentido, concluyó que los maestros se mantienen firmes, animados y dispuestos a educar a la próxima generación.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guaido-juramento-a-maestros-por-la-libertad-para-promover-la-consulta-popular