Seleccionar página

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, felicitó a Joe Biden, tras resultar vencedor en las elecciones presidenciales de EEUU, frente al presidente republicano Donald Trump.

«Felicitamos a Joe Biden y a Kamala Harris y al pueblo  estadounidense» expresó el mandatario interino a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo agregó que «juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela». 

Además, el líder opositor agradeció a la administración de Trump y Mike Pence «por su firmeza y determinación para enfrentar a la dictadura de Maduro».

Posición bipartidista

En meses recientes, Guaidó aseguró que la posición de EEUU frente a Venezuela «es bipartidista«, luego de lo que fue su recibimiento en le Senado de EEUU el pasado mes de febrero durante su gira internacional donde fue reconocido por ambos bandos políticos.

Asimismo, el presidente encargado aseguró que «el problema de Maduro va más allá de la Casa Blanca»; a propósito de la acusación formal por narcotráfico y la recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Juan Guaidó felicitó a Joe Biden por su victoria electoral 

Biden resultó vencedor en la contienda con un total de 290 votos frente a 214 de Trump; con los cuales logró sobre pasar los 270 necesarios para conquistar la Casa Blanca. Este resultado se dio a conocer luego de varios días de suspenso, luego de la votación oficial el pasado martes y un cifra récord de sufragios adelantados.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/juan-guaido-felicito-a-joe-biden-por-su-victoria-electoral