Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, exigió a Nicolás Maduro seriedad para iniciar un proceso de negociaciones. El dirigente opositor subrayó que “basta de chistecitos”, subrayando la urgencia de conseguir un acuerdo que pueda concluir la emergencia humanitaria y la crisis política.

Durante un recorrido desde los Altos Mirandinos, Guaidó sentenció que se tiene que conseguir un “Acuerdo de Salvación Nacional” en Venezuela. En consecuencia, el dirigente aseveró que Maduro debe tomar con seriedad la posibilidad de un diálogo, a la vez que instó a la ciudadanía a luchar por las condiciones de las elecciones regionales y municipales.

“Basta de guachafita. Hay que tener seriedad para salvar al país. Ya basta de chistecitos con la vida de nuestra gente (…) Cuenten con nosotros. Vamos a luchar por condiciones. Para salvar a Venezuela necesitamos elecciones libres”, dijo Guaidó.

Guaidó, quien ha insistido en no participar en las elecciones regionales bajo las condiciones actuales, presentó este mes la propuesta para solucionar la crisis venezolana. Para el opositor, hace falta alcanzar un acuerdo con la administración Maduro y la comunidad internacional. Así pues, espera establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones libres y justas.

Por su parte, Nicolás Maduro aceptó participar en las rondas de diálogo con el G4. No obstante, precisó que entre sus primeros puntos está que la oposición reconozca los “poderes legítimos”, “rinda cuentas” sobre los recursos aportados por Estados Unidos y entregue los activos venezolanos bajo su control.

Guaidó insiste en las peticiones de seriedad a Maduro

Después que Nicolás Maduro manifestara sus exigencias, Guaidó pidió “seriedad” el pasado 16 de mayo, un discurso que han repetido varios miembros de la oposición. En aquella ocasión, durante una rueda de prensa virtual, el dirigente subrayó que están preparados para un diálogo, pero que “Venezuela necesita seriedad en este momento y empatía con quienes están sufriendo”, dijo.

“Pónganse de acuerdo; nosotros estamos listos ya. Venezuela y la comunidad internacional están listas para un acuerdo de salvación ya, como nuestros aliados lo dijeron”, sentenció.

De igual forma, durante la alocución de este viernes, Guaidó pidió a los venezolanos no participar en el mercado negro de las vacunas contra la COVID-19. “No es un sálvese quien pueda. Es que nos salvemos todos juntos. Vamos a exigir vacunas para todos los venezolanos”, expuso.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guaido-exige-a-maduro-seriedad-para-las-negociaciones-basta-de-chistecitos