Seleccionar página

Los miembros del sector educativo tomaron las calles en forma de protesta, buscando exigir mejoras salariales. En tal sentido, el presidente encargado Juan Guaidó, destacó la voluntad de los docentes de manifestarse para poder impartir una mejor educación a los jóvenes del país.

Guaidó se pronunció en su Twittter (@jguaido), donde resaltó que los maestros alcen su voz en contra de la crisis que atraviesa el país. Además, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro no podrá silenciar a los docentes, quienes exigen mejores salarios, mientras que el salario mínimo estipulado es inferior a un dólar.

“Hoy nuestro sector educación volvió a las calles en todo el país. En su protesta elevada, en su voz alzada, está la esperanza de poder educar dignamente y vivir de su sueldo. La dictadura no va a poder aniquilar la voluntad de lucha de los venezolanos”, dijo.

De esta forma declaró Guaidó, sentenciando que el régimen de Maduro no podrá “aniquilar” las protestas de los venezolanos. En ese sentido, celebró que con las protestas manifiesten su descontento por la decadencia de las instituciones educativas y los salarios que no cubren ni una parte de la canasta básica.

Guaidó insiste en la necesidad de tomar las calles

Igualmente, el mandatario agregó que los ciudadanos deben mantenerse en una protesta constante para ejerce la mayoría contra el régimen. Guaidó concluyó que la movilización es la que permite evidenciar el descontento de la población y buscar el retorno de la democracia a Venezuela.

“Mantenernos en las calles, firmes, determinados y alzando la voz es lo correcto. Es movilizados como ejercemos la voz de la mayoría. Es en la calle donde manifestamos con fuerza nuestras exigencias por nuestro país, por nuestro futuro ¡Sal y protesta por tus derechos!”, dijo.

Guaidó ha sido sumamente insistente en la necesidad de evidenciar la mayoría en las calles. De tal forma, el mandatario subraya que la presión interna se debe sumar a la externa para conseguir que se convoquen unas elecciones democráticas en Venezuela.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guaido-destaca-la-protesta-del-sector-educativo-por-un-sueldo-digno