Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, informó este domingo sobre el resumen del balance semanas de sus actividades. En tal sentido, el dirigente subrayó que la oposición se centró en denunciar las violaciones de derechos humanos y buscar soluciones a la emergencia humanitaria y la crisis por la pandemia de coronavirus.
Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), en donde aseguró los objetivos de las fuerzas opositoras son unas “elecciones libres y atención a la emergencia humanitaria”. “Combinar todas las herramientas de lucha tanto dentro como fuera del país es nuestra estrategia para lograrlo. Seguimos articulando esfuerzos por una solución a la tragedia en Venezuela”, dijo.
“La Asamblea Nacional (electa en 2015) y el Gobierno Encargado se mantienen alzando la voz por los venezolanos y denunciando la crisis y las violaciones de DDHH por parte de la dictadura, presentándole soluciones a nuestra gente y defendiendo el último bastión de democracia en nuestro país”, añadió.
El dirigente precisó que el Parlamento electo en el 2015 ratificó la exigencia para el ingreso de vacunas contra el coronavirus y continuó con los litigios por las reservas de oro venezolanas. Además, denunciaron las presuntas violaciones de derechos humanos y el “colapso del sector salud” por el aumento de contagios de la COVID-19.
Guaidó recuerda las actividades de calles esta semana
El dirigente subrayó que los diputados electos en las parlamentarias de 2015 salieron a las calles en el estado Miranda para dialogar con los venezolanos. “La calle es el espacio que tenemos de encuentro con los ciudadanos, producto de la censura y la persecución de la dictadura, y ahí nos vamos a mantener hasta liberar a Venezuela”, acotó.
“Acompañamos la exigencia de nuestro sector salud de vacunas para todos, sin discriminación. Unificar las luchas de todos los sectores, unirnos y movilizarnos es la vacuna para salvar a Venezuela. Seguiremos poniendo todo lo que haga falta para salvar vidas en nuestro país”, agregó.
De tal forma, Guaidó recordó la manifestación que protagonizó el sector salud el sábado, en donde los ciudadanos exigieron la llegada de vacunas contra el coronavirus. Durante esa protesta, sentenció que el gobierno chavista “tiene que traer cualquier vacuna”. Pero apuntó que debe tener la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
https://www.caraotadigital.net/nacionales/guaido-brinda-el-balance-semanal-de-las-actividades-opositoras