Search

Guaidó: “Biden trata a Maduro como es, un dictador brutal”

El dirigente opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el presidente interino, le indicó a Carla Angola en una entrevista a EVTV Miami que su gestión le ha planteado al país y al mundo una solución a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.

“El mundo ha dejado claro que estamos enfrentando una dictadura. Debe existir la posibilidad de un acuerdo para una solución política. El país necesita elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, dijo Guaidó.

Asimismo indicó que toda la región conoce la amenaza inusual que representa Maduro en el poder. “También nuestra propuesta ha sido clara. La mantenemos encima de la mesa con nuestros aliados, para concretar una solución urgente”.

También acotó que el presidente de EEUU, Joe Biden ha mantenido una posición seria con respecto a Maduro. “Lo tratan como es, un dictador brutal que ampara terroristas”.

Indicó que su gestión seguirá fortaleciendo sus alianzas con sus principales socios, entre los que destacó a EEUU, para lograr una transición pacífica del poder.

No seguirán el juego del chavismo

Sobre la visita de unos delegados de Noruega para mediar con el chavismo, Guaidó aclaró que existe un precedente negativo sobre los diálogos infructuosos con el gobierno chavista.

“Este contexto tiene que sentar bases con lo que sucedió en el intento reciente con enviados de Europa, en Noruega o Barbados. La dictadura usa este tipo de eventos para dilatar la situación”, dijo.

Reiteró que existe una ruta clara y concisa. “Tenemos la posibilidad de articular con Europa y es lo que vamos a hacer. Se han dado los pasos y tenemos que reunir todas las fuerzas; el reconocimiento internacional es el resultado de años de sacrificio”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guaido-reitera-la-necesidad-de-convocar-a-elecciones-libres-y-justas-para-solucionar-la-crisis

Compártelo:

Related Posts