Seleccionar página

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) otorgó este jueves, 7 de enero, al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, el Premio de la Libertad. Tras la entrega simbólica del galardón, el mandatario subrayó que era un reconocimiento para todos los venezolanos que buscan el retorno de la democracia a Venezuela.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), pocas horas después de que la Fundación Faes informara del reconocimiento. En tal sentido, el presidente interino destacó que el Premio honra a los venezolanos que resisten en medio de la crisis humanitaria y económica, mientras insisten en “recuperar la libertad”.

“Este premio honra y reconoce la lucha del pueblo venezolano que resiste, insiste y avanza en la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela. En nombre de todos los venezolanos agradezco a la Fundación Faes y a su fundador, el expresidente José María Aznar”, indicó.

De esta forma Guaidó agradeció, en nombre de los venezolanos, por el Premio de la Libertad otorgado por la Fundación Faes. De igual forma, cabe destacar que el galardón de la Faes de la Libertad será entregado próximamente en una fecha que está por fijar.

Faes: Guaidó “prestigia la causa democrática”

La Fundación otorgó este jueves el X Premio de la Libertad al mandatario venezolano, tras la propuesta del expresidente español José María Aznar. El exmandatario hizo la proposición en pleno debate de la Unión Europea sobre el estatus del líder opositor al régimen de Nicolás Maduro.

“Le ha sido otorgado por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella”, expuso.

Según reseñó el medio de comunicación español La Vanguardia, fue el propio Aznar quien comunicó a Guaidó sobre la entrega del galardón. El presidente venezolano, en tal sentido, “le ha expresado su agradecimiento” y manifestó “sentirse muy honrado”. Así lo explicó la Fundación que busca reconocer a personalidades que promueven y defiendan la democracia y libertad.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guaido-agradece-premio-de-la-fundacion-faes-reconoce-lucha-de-los-venezolanos