El enviado especial del presidente de Estados Unidos, Richard Grenell, aseguró en una entrevista que planea regresar a Venezuela para poder liberar a otros seis estadounidenses que continúan presos en cárceles del país.
“Quedan al menos 6 estadounidenses detenidos (…) Estamos trabajando en eso, definitivamente volveremos a ir. Parte de nuestro trabajo es presionarlos para que muestren las pruebas, porque estos individuos no son terroristas, ellos no trataron de matar al presidente y a la vicepresidenta de Venezuela”, aseguró en la conversación que sostuvo con la periodista Megyn Kelly en el canal de Youtube de la comunicadora.
Grenell estuvo en Caracas el pasado viernes 31 de enero para reunirse con Nicolás Maduro, que lo recibió en el Palacio de Miraflores para abordar diversos temas, a pesar de que Estados Unidos no reconoce al líder chavista como presidente legítimo de Venezuela ni los dos países tienen relaciones diplomáticas desde la primera gestión de Trump en la Casa Blanca desde el año 2019.
Visita de Grenell dejó seis estadounidenses libres
Tras el encuentro, Grenell retornó a su país con seis estadounidenses que estaban presos en el país, mientras que Trump aseguró que el mandatario venezolano aceptó costear y recibir los vuelos de deportación de connacionales que no tienen estatus migratorio legal en Estados Unidos.
Este lunes, el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio reiteró desde El Salvador que la visita de Grenell no significa que su país reconociera a Maduro. «No hay conversaciones para reconocer a Maduro (….) de hecho, no lo reconocemos», aseguró en declaraciones que recogió la agencia de noticias española Efe.
También expresó que el líder chavista sabe que EEUU «tiene muchas opciones para infligir un daño grave a su régimen», razón que consideró suficiente para presionar al chavismo.
Este acercamiento se produce después de los que hubo entre la administración de Joe Biden y Miraflores, que permitió el intercambio de prisioneros entre las dos naciones. En el primero liberaron a los gerentes de Citgo por los sobrinos de Cilia Flores, diputada y esposa de Maduro; y en el segundo -con mayor polémica- se permitió que saliera Alex Saab por otro grupo de estadounidenses detenidos en cárceles venezolanas.
Grenell en su entrevista, que se reprodujo este lunes 3 de febrero, aseguró que esperan liberar a otros dos estadounidenses, pero ellos no se alistaron al desconfiar de que Caracas les permitiría regresar a su país.
The post Grenell anuncia que volverá a Venezuela por otros seis estadounidenses appeared first on Efecto Cocuyo.