Search

González Urrutia viaja con su vianda de comida para evitar nuevos cierres de restaurantes

edmundo gonzalez urrutia

El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, comenzó este miércoles a viajar con su propia comida hacia los actos de campaña, de cara a las elecciones del 28 de julio, para evitar nuevos cierres de establecimientos, luego de que el Gobierno sancionara a un restaurante que lo atendió el pasado domingo en Cojedes.

En un breve video que compartió a través de Instagram, el exembajador mostró una nevera portátil en la que lleva su comida, mientras viaja por carretera hacia el estado Anzoátegui, donde encabezará este miércoles una caravana junto a la líder opositora María Corina Machado.

«Me voy con mi viandita para evitar situaciones como la del domingo, que cerraron el restaurante (…) por habernos atendido, amablemente como lo hicieron», expresó el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

González Urrutia -que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales- denunció el lunes que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerro, por 14 días hábiles (19 naturales), el restaurante que lo atendió el día antes, cuando volvía de un acto en Cojedes.

Te puede interesar: «Nos pidieron 45 empanadas para repartirlas en el pueblo», cuenta encargada del local cerrado por el Seniat en Corozopando tras visita de Machado

Este caso -recordó entonces- «se suma a otros que demuestran el irrespeto del poder a los venezolanos», en alusión a otros 16 establecimientos que -según el antichavismo- fueron cerrados o inspeccionados en las últimas semanas por el Ejecutivo, luego de recibir a González Urrutia o a Machado.

Entre los sancionados, se cuentan hoteles y restaurantes, además de trabajadores independientes que prestaron algún servicio a los opositores, como barqueros, motoristas, técnicos de sonido y conductores, quienes, en algunos casos, sufrieron detenciones temporales, prohibición de zarpe o bloqueo de instrumentos de trabajo, alegando la falta de documentación o registros. 

The post González Urrutia viaja con su vianda de comida para evitar nuevos cierres de restaurantes appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas