Seleccionar página

El comisionado del gobierno interino para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó desde su cuenta en la red social Twitter, que un cargamento de 32 toneladas de suministros médicos llegó al país este domingo para combatir la crisis en el sector salud, reseñó el portal El Carabobeño.

A través de un comunicado, el funcionario señaló que dentro del cargamento se encuentran suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización para hacerle frente al COVID-19.

“Los insumos son enviados a los venezolanos, con el fin de subsanar la precariedad del sistema de salud. Es imprescindible que su distribución se haga de acuerdo con los principios humanitarios. Nuestro agradecimiento a la comunidad internacional por este esfuerzo”, acotó.

Suministro en detalle

De hecho, en el texto, el comisionado detalló que el cargamento incluye kits de protección personal (mascarillas, protección facial), kits de insumos esenciales para hospitales, jabones, suministros de nutrición, entre otros.

Pizarro resaltó que los insumos llegaron específicamente “para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud”. Resaltó que la ayuda humanitaria, producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales, constituye un apoyo al país. El Carabobeño. 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/gobierno-interino-confirma-la-llegada-de-32-toneladas-de-ayuda-para-los-hospitales-del-pais