Search

Gobierno de Maduro condena informe y dice que así «será muy difícil restablecer relaciones»

Gobierno de Maduro condena informe y dice que así "será muy difícil restablecer relaciones"

El representante del gobierno de Nicolás Maduro ante el 56 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Yánez Deleuze, condenó el informe del Alto Comisionado Volker Türk contra la gestión chavista, donde dijo que en vista de ello no es posible restablecer las relaciones para que vuelva el personal de la oficina al país.

«El informe que se nos presenta hoy no es otra cosa que un panfleto propagandístico cuidadosamente preparado», expresó al iniciar su exposición en el foro donde Türk condenó el aumento de las restricciones al espacio cívico e instó a liberación de personas detenidas de forma arbitraria, las desapariciones forzadas y los ataques a periodistas, entre otros.

«El informe fue elaborado con una metodología errática y con razonamientos políticamente motivados«, denunció el diplomático del gobierno, quien más adelante añadió que esto era una «agresión» al gobierno y la población venezolana.

Criticó que mencionara poco las sanciones de EEUU

«Mientras persista esta actitud de agresión a Venezuela será muy difícil restablecer la cooperación con su oficina», dijo sobre la petición de Türk de que vuelvan a los funcionarios que febrero pasado expulsó Miraflores por denunciar la desaparición forzada de la abogada y activista Rocío San Miguel.

También reiteró que las sanciones de Estados Unidos son graves violaciones de derechos humanos a la población venezolana, a las que el Alto Comisionado nombró, pero que no fue razón suficiente para que recibiera el rechazo gubernamental.

Condenó que no se juzgara por terrorismo a presos políticos, pero que el gobierno considera violentaron la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

El funcionario también señaló a la oposición venezolana de «llamar a la violencia» y «cantar fraude», aunque aún no se celebran las presidenciales, previstas para el próximo 28 de julio.

The post Gobierno de Maduro condena informe y dice que así «será muy difícil restablecer relaciones» appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas