Seleccionar página

El Gobierno interino de Juan Guaidó, se pronunció este lunes sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales finalizarán el 3 de noviembre. En tal sentido, el interinato deseó a los estadounidenses “la mayor de las suertes” en los comicios, pero no expresó su apoyo público al presidente Donald Trump o al candidato demócrata Joe Biden.

“A un día de las elecciones en los EEUU, les deseamos todo lo mejor en esta jornada democrática”, indicó la administración de Guaidó.

El Centro de Comunicación Nacional señaló en Twitter (@Presidencia_VE) que, más allá de la victoria de Trump o Biden, Venezuela mantendrá el apoyo de Estados Unidos. Así pues, subrayó que la lucha en contra del régimen de Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo del Partido Demócrata y del Partido Republicano.

“Venezuela cuenta con el respaldo de los Estados Unidos, su Gobierno, Congreso, Senado e instituciones que trabajan de manera conjunta y bipartidista para lograr nuestra libertad”, precisó.

Tal como indicó el Gobierno encargado, tanto los poderes Legislativo y Ejecutivo, manifestaron en varias ocasiones su respaldo por Guaidó y las fuerzas democráticas venezolanas. Asimismo, Biden y Trump, aseguraron que Maduro es un “dictador”, al igual como se acusaron de tener estrategias erróneas en cuanto a Venezuela.

¿Qué dicen las encuestas sobre las elecciones?

El medio de comunicación El País, señaló que Biden cuenta con un 85 % de opciones de ganar este martes. En tal sentido, también destaca que el demócrata cuenta con una intención de voto de 52 %, según las encuestas, mientras que Trump apenas cuenta con el 43 %.

Sin embargo, el politólogo Helmut Norpoth, quien vaticinó la victoria de Trump en 2016, analizó que logrará la reelección. El especialista cuenta con un modelo estadístico que brinda al republicano 91 % de las posibilidades de ganar. Incluso, reveló que en esta ocasión conseguirá más votos de colegios electorales.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/gobierno-de-guaido-se-pronuncia-sobre-elecciones-en-estados-unidos-detalles