Nicolás Maduro dijo que se van a tomar medidas especiales para Caracas y Vargas, en pro de contar la cadena de contagios del COVID-19, al señalar que el país tiene 20 casos activos por cada 100.000 habitantes.

«Se tomarán medidas especiales en Caracas y La Guaira para cortar la cadena de contagio, mientras avanzamos en la vacunación y en la producción masiva del Carvativir y el DR-10», expresó este domingo.

Nicolás Maduro dijo que se van a tomar medidas especiales para Caracas y Vargas

En este sentido, Maduro la pidió a su ministro de salud, Carlos Alvarado, y a su vicepresidenta Delcy Rodríguez, hablar con el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro, y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, y demás autoridades para que diseñen las medidas y le sean presentadas «esta misma noche».

Estas medidas se tomarán, en vista que en lo que va de 2021 «se ha mantenido un crecimiento continúo de casos» en Caracas y Vargas. 

«Si bajamos Caracas y La Guaira, podemos ir bajando, la meta tiene que ser al menos 15 casos por cada 100.000 habitantes a finales de marzo«, expresó.

Asimismo, indicó que para finales de abril la meta es tener 10 casos por cada 100.000 habitantes, para de manera sucesiva tener controlado el virus en el país.

El líder del gobierno chavista indicó que hasta la fecha hay 6.557 casos activos por casa 100.000 habitantes. 

Por su parte, en las últimas 24 horas se reportaron 348 casos comunitarios de COVID-19, 29 casos importados, y tres fallecidos. 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-dijo-se-tomaran-medidas-especiales-para-caracas-y-vargas