El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, confirmó este miércoles que Nicolás Maduro ordenó declarar persona «non grata» a la embajadora de la Unión Europea (EU) en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el territorio.

En declaraciones a la prensa, Arreaza informó que entregó personalmente a Brilhante la carta que le notifica sobre su salida del país, tras un encuentro en la sede de la Cancillería en Caracas.

«Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, hemos entregado en sus manos, a la señora Isabel Brilhante (…) la declaratoria como persona non grata (…) Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano«, enfatizó tras sostener un encuentro con la embajadora, que duró cerca de una hora.

La reunión señaló sirvió para explicarle a la diplomática «el irrespeto a la Constitución» que suponen las sanciones europeas contra altas autoridades de Venezuela.

«Hemos llamado la atención (de la UE) ojalá que haya una evaluación sosegada (…) que hagan un proceso de análisis reflexivo, que puedan deponer esas actitudes injerencistas y prepotentes», prosiguió.

Arreaza también espera que el bloque europeo «deje de ser un apéndice de la élite dominante», en alusión a Estados Unidos y que «aprenda a respetar a los países independientes».

No obstante, afirmó tener esperanzas para que en el futuro se puedan «reconstruir los puentes de entendimiento y diálogo» entre Venezuela y la UE que, añadió, ha aprobado 55 paquetes de sanciones económicas en los últimos años contra funcionarios del gobierno chavista.

Más información, en breve… 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/gobierno-chavista-dio-plazo-de-72-horas-a-la-embajadora-de-la-ue-para-abandonar-venezuela