El gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, instó a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) a instalar el servicio de internet en las comunidades que no existe, igualmente en las instituciones educativas, ante el llamado a clases virtuales a partir de este 16 de septiembre.

Explicó que de nada sirve el esfuerzo de alumnos y profesores, que a veces queda diluido por no tener en funcionamiento el internet en cada uno de los sectores, escuelas y liceos, donde tienen la responsabilidad de dar inicio al presente año escolar.

Asimismo, detalló que disponen del recurso humano, pero que el gobierno regional no puede garantizar el servicio eléctrico y el permanente internet, momento que aprovechó para hacerle un llamado también a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), debido a los reiterados cortes que se registran en la entidad.

En ese sentido, Guevara agradeció al personal docente de la región, quienes se tomaron días de sus vacaciones y prepararse para este año escolar, «aunque el año pasado ya se hizo, ya desde Caracas han dicho que lo más probable es que esta actividad sea hasta febrero o marzo del próximo año», señaló en relación a las clases virtuales.

Posición sobre elecciones parlamentarias

El mandatario regional considera necesario diferir las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, ante la situación de pandemia, igualmente manifestó que los recursos deberían invertirse en algo más necesario como la salud.

Agregó que luego de un recorrido hecho por varios municipios pudo observar muchas personas sin utilizar el tapaboca e hizo un llamado a todos los habitantes de las 86 parroquias del estado a reforzar las medidas de protección contra el coronavirus, «por Dios piensen en sus familias, en su entorno (…) Eso es conciencia ciudadana», señaló.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/gobernador-de-merida-exhorto-a-cantv-y-corpoelec-a-dar-respuesta-ante-el-inicio-de-clases-virtuales