Seleccionar página

Despeje de vías, limpieza de sedimentos y remoción de escombros realizan entes competentes en las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Carapo en el municipio Junín.

El titular del Instituto de Vialidad del Táchira, Freddy Osuna, informó que se desplegó un intenso operativo para la atención inmediata de la emergencia.

Dijo que se movilizaron cuadrillas de obreros, al igual que equipos y maquinaria pesada del Instituto de Vialidad, Caimta y Corpointa, junto al personal de asistencia de Protección Civil Táchira.

Explicó el vocero que los altos niveles pluviometricos registrados en la zona fue lo que ocasionó el desbordamiento del río Carapo, lo que causó la anegación de las viviendas de los sectores de El Cafetal, El Rosal, La Palmita, El Manantial y otras áreas aledañas.

Añadió Osuna que entregaron más de 40 mil litros de agua potable a los habitantes de las comunidades que resultaron afectadas.

Osuna puntualizó que los entes del Gabinete de Infraestructura (Instituto de Vialidad, Caimta y Corpointa) se mantendrán desplegados en sitio durante varios días consecutivos para atender la contingencia.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/gobernacion-del-tachira-atiende-emergencia-en-municipio-junin