El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 Gilberto Sojo sufrió una crisis hipertensiva en la sede de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en La Quebradita, Caracas, donde se encuentra detenido desde el 25 de febrero. 

“Hacemos responsable al régimen de lo que pueda sucederle a nuestro hermano”, denunció Voluntad Popular, partido en el que milita Gilberto Sojo, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La tolda naranja agregó que “estaremos atentos a que se cumplan las indicaciones médicas del diputado y exigimos el respeto de sus derechos humanos”. 

Gilberto Sojo fue detenido hace 23 días luego de que el Tribunal 1 con competencia en materia de Terrorismo le revocara su libertad condicional, por supuestamente incumplir con el régimen de presentación. 

El diputado electo en 2015 formó parte del grupo de activistas que resultaron detenidos en las actividades de “La Salida”, de 2014, y justamente fue incluido en las listas de la Mesa de la Unidad Democrática para obtener su libertad. 

Esta, sin embargo, solo se logró un año después, cuando fue liberado en medio de un proceso de negociación entre Nicolás Maduro y la oposición, con mediación de terceros internacionales.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/gilberto-sojo-sufrio-una-crisis-hipertensiva-durante-su-detencion-en-sede-de-las-faes