Seleccionar página

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, se pronunció sobre la situación de los maestros en el país. En tal sentido, precisó que al menos dos docentes se quitaron la vida este sábado, producto de las complicadas condiciones de vida que generan sus bajos sueldos.

El medio de comunicación El Nacional reseñó la grave situación de los trabajadores del sector educativo, los cuales deben subsistir con ínfimos salarios. En consecuencia, un profesor de El Vigía, Mérida, se arrojó desde un puente, mientras que otro docente se ahorcó en el estado Guárico.

“Nosotros calificamos de genocidio la situación que vivimos en el sector educativo y la respuesta a esto por parte del ministro Aristóbulo Istúriz y su administración, es hacerse los locos con los pagos realizando ajustes pírricos en los salarios”, sentenció Sánchez.

Sánchez señaló que el régimen de Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo de forma nominal, pero lo catalogó como un acto “inhumano”. La gremialista aseveró que es un crecimiento de apenas el 200 %, en el que se destacó un nulo dialogo con el gremio educativo y que, hasta esta sábado, no fue publicado en Gaceta Oficial.

“Esta insultante alza salarial ya se convirtió en sal y agua, cuando el dólar sube disparado colocándose ya casi en los 700.00 bolívares. Esto deja a los docentes ante una realidad penosa donde no tienen ni para mantenerse asimos y a sus familias”, subrayó.

Nueva protesta de los maestros, según Sánchez

Sánchez comunicó que el próximo miércoles los maestros volverán a movilizarse hasta las puertas de la sede del Ministerio del Trabajo, en Plaza Caracas. La sindicalista precisó que los docentes se manifestarán para exigir mejoras salariales en la que piden cobrar sus sueldos en divisas, mientras que una dolarización va extendiéndose por Venezuela.

“La protesta la haremos en conjunto con trabajadores de la salud y de otros sindicatos del sector publico quienes le haremos sentir a la dictadura de Maduro la rabia y dolor de los trabajadores venezolanos”, dijo.

El pasado miércoles, 11 de noviembre, los maestros se manifestaron por aumentos de sueldos y para reflejar su descontento por la decadencia de las instituciones educativas. De esta forma ratificaron las protestas que protagonizan desde hace varios meses, en los que buscan reivindicaciones laborales.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/genocidio-sindicato-denuncia-que-maestros-se-han-quitado-la-vida-por-los-bajos-salarios