La presidenta de la subcomisión de asuntos fronterizos de la Asamblea Nacional electa en 2015, Gaby Arellano, denunció que mediante ofertas engañosas, los venezolanos más jóvenes son víctimas de xenofobia, explotación laboral, sexual y secuestro cuando abandonan Venezuela.

Este tipo de ofertas engañosas han aumentado considerablemente en los estados Guárico, Portuguesa, Yaracuy, Apure, Barinas y Falcón, señaló la diputada que fue forzada a vivir en el exilio en Colombia.

“Lo que resalta en mis investigaciones son las denuncias de estafas y engaños a jóvenes venezolanos (…) señores que pertenecen a mafias de trata de blancas les dicen a las víctimas que trabajarán en compañías de telefonías y es totalmente falso”, explicó, en declaraciones que recoge el portal www.presidencia.ve.

La diputada aseguró que muchas jóvenes son llevadas a la prostitución.

“La mayoría de estas mujeres llegan indocumentadas, estás mafias le retienen la poca documentación que tienen y son víctimas sin dolientes. Es decir, sus familiares quedan en Venezuela y no tienen cómo hacer una denuncia o registro”, denunció.

Pero Gaby Arellano detalló que los hombres también son engañados con supuestas ofertas laborales para trabajar en campos y fincas, pero terminan en manos de grupos guerrilleros y narcotraficantes.

“En Cartagena, los jóvenes varones de 17 y 18 años son engañados para que terminen trabajando sexualmente para agentes extranjeros como libaneses y asiáticos”, aseguró.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/gaby-arellano-pide-poner-ojo-a-las-ofertas-enganosas-para-jovenes-que-aspiran-a-migrar