Seleccionar página

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este viernes que se registró un sismo de 4,0 de magnitud en el estado Yaracuy. La institución especializada precisó que el movimiento telúrico fue en la ciudad de Aroa.

Funvisis indicó que el sismo fue a 5 kilómetros de profundidad, localizado a 29 kilómetros al suroeste de Aroa. Asimismo, indicó que el movimiento fue, aproximadamente, a las 7:58 de la noche de este viernes.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos aseveró que el sismo fue de magnitud 4,7. De esta forma, los especialistas estadounidenses refutaron los datos brindados por Funvisis, pero sí coinciden en el epicentro del temblor.

Cabe destacar que usuarios de Twitter afirmaron que el sismo también se percibió en las ciudades de Valencia y Caracas. Igualmente, debido a la lejanía del mismo, se sintió con menor intensidad.

El pasado 13 de julio se registró otro sismo en Aroa, pero con una magnitud de 3,1 en la escala de Richter. Sin embargo, en aquella ocasión el movimiento ocurrió a 34 kilómetros de la ciudad yaracuyana y a las 3:43 de la mañana.

Sismos en Venezuela recientemente

El 11 de octubre Funvisis también reportó un sismo en la población de Quibor, en el estado Lara, con una magnitud de 4,2 grados. Usuarios de twitter afirmaron que también se sintió en las localidades de Carora, Cabudare y El Tocuyo, y se registró una réplica a las 7:10 de la mañana.

Por su parte, la localidad de Biscucuy registró otro sismo en el estado Portuguesa, pero con una magnitud de 2,6 grados.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/funvisis-registro-un-sismo-en-el-estado-yaracuy