Search

Foro Penal registra detención de ocho activistas políticos en inicio de campaña electoral al 28 de julio

Foro Penal registra detención de ocho activistas políticos en arranque de campaña electoral al 28 de julio

La ONG Foro Penal registró la detención de ocho activistas políticos este jueves, 4 de julio, en el día del inicio oficial de la campaña a las presidenciales del domingo 28 de julio.

El director vicepresidente de la organización no gubernamental, Gonzalo Himiob, informó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que se trata de cuatro operadores de sonido en el estado Nueva Esparta al nororiente del país; tres en Caracas (Guarenas) y uno en el estado Táchira.

Más temprano, Voluntad Popular habló de las aprehensiones de dos de sus activistas en Guarenas.

“Denunciamos al país y a la comunidad internacional que a esta hora han sido detenidos arbitrariamente nuestro responsable en el Municipio Plaza, edo. Miranda, Ignacio Monique, y el responsable municipal de la parroquia El Valle, Aldo Rosso. A esta hora desconocemos el paradero de ambos”, dijeron en su cuenta de X en horas de la tarde.

Mientras que la periodista Maryerlin Villanueva habló de la «retención» de dos miembros del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Táchira, que estaban encargados del sonido de la caravana que se hizo en esa región en apoyo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática.

En Lara también se produjo una detención por un lapso de otro operador de sonido de la caravana en esa entidad de la campaña opositora.

«Efectivos de la PNB en el estado Lara intentaron detener al ciudadano Oswaldo Méndez, jefe de operaciones del Comando Con Venezuela, quien conducía la camioneta con el sonido en una caravana en apoyo al candidato opositor, Edmundo González; y a María Corina Machado», explicaron en su cuenta de la red social X.

ONG denuncian aumento de detenciones arbitrarias

Un día antes en Barinas, tres personas estuvieron en prisión varias horas por compartir en Whatsapp un audio en el que invitaban a la actividad que la líder opositora María Corina Machado realizará en esa entidad de los llanos occidentales del país.

Un grupo de 62 organizaciones no gubernamentales venezolanas se dirigieron en una carta pública al Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk, en la que denunciaron el aumento de las detenciones arbitrarias por razones políticas en Venezuela.

El texto que hicieron público este miércoles, 3 de julio, menciona el registro de 46 aprehensiones de dirigentes políticos y activistas sociales. En la lista que manejan Acceso a la Justicia y Laboratorio de Paz hasta ese momento contabilizan 37 hombres y 9 mujeres.

The post Foro Penal registra detención de ocho activistas políticos en inicio de campaña electoral al 28 de julio appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas