Search

Foro Penal informa excarcelación de Henry Izarra en Mérida

Foro Penal informa excarcelación de Henry Izarra en Mérida

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que el dirigente parroquial de Vente Venezuela en el estado Mérida, Henry Izarra, fue excarcelado en horas de la madrugada de este miércoles 26 de junio.

En su cuenta de la red social X, el defensor de derechos humanos agregó que también dejaron en libertad a las otras dos personas que habían apresado junto con Izarra este 25 de junio.

«Le fueron retenidos su camión y sus equipos. La habrían abierto una investigación por supuesta ‘contaminación sónica’”, escribió Himiob sobre este caso.

El Comité de Derecho Humanos de Vente Venezuela recordó que hay 11 dirigentes del partido de María Corina Machado tras las rejas desde inicios de este año. Se trata de coordinadores de los comandos regionales de campaña, periodistas y miembros de la directiva nacional de la organización.

«En horas de la madrugada (5:00 am) el señor Henry Izarra fue liberado junto a dos menores de edad que se encontraban con él. Sin embargo, sus equipos (sonido) permanecen retenidos, impidiendo su derecho al trabajo. Exigimos justicia. #HacerPolíticaNoEsDelito«, añadió el partido.

Cuántos presos políticos van en 2024

La ONG Laboratorio de Paz presentó un informe sobre violencia política hace una semana. En el documento mencionaron que hasta el 17 de junio había 37 personas detenidas por razones políticas en el país, de los que 33 eran hombres y cuatro mujeres.

De ese número, 16 pertenecían a Vente Venezuela, otras dos pertenecen a Voluntad Popular, una a Primero Justicia y mencionaron la privación de libertad de la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel.

El Sebin es el principal responsable de estas detenciones al apresar al menos en 21 de los casos. Mientras la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le siguen en el orden de los arrestos. 

The post Foro Penal informa excarcelación de Henry Izarra en Mérida appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas