Search

Fanb rechaza «pretensiones de la ultraderecha venezolana para generar sensación de guerra civil»

Padrino López: La traición se impuso el 30 de abril

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) emitió un comunicado en el que rechazó las las «nefastas pretensiones de la ultraderecha venezolana» del autodenominado grupo «Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada» a las que señaló de querer «generar  una sensación de guerra civil en nuestro país, al momento de argumentar fraude en las elecciones del 28 de julio«.

El texto que compartió el ministro para la Defensa del gobierno, Vladimir Padrino López, señala que se trata de «un sector radical de la derecha venezolana» a la que acusa de querer generar violencia antes de las presidenciales que se realizarán en 20 días en Venezuela.

«Ahora exhiben nuevamente su faceta antidemocrática precisamente en la víspera de una jornada electoral, la cual buscan aprovechar para ocultar su verdadero rostro fascista. Cabe destacar, que en sus infames intereses, siempre han contado con el asesoramiento y colaboración de agencias del gobierno norteamericano, que no descansa en sus perversas ambiciones de acabar con el proyecto bolivariano mediante el conocido patrón de ‘cambio de régimen forzado’».

Qué pasó el 6 de julio

El pasado 6 de julio las autodenominadas «Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada» emitieron un video en redes sociales donde dijeron que «la extrema derecha» venezolana los contactó para pedirle que atacaron la infraestructura eléctrica y otros servicios en el país antes de las presidenciales.

Maduro exigió al Ministerio Público una investigación y después el fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, anunció que la Fiscalía Nacional 83 se haría cargo de indagar sobre esos señalamientos.

El comunicado de la Fanb destaca que los militares prestarán la seguridad en la «Operación República Elecciones Presidenciales 2024 para garantizar los comicios.

«No toleraremos actos de ninguna naturaleza que atenten contra el normal desarrollo de este proceso, y actuaremos de manera contundente en el marco de la Constitución y las leyes, así como del carácter humanista que nos caracteriza, a fin de garantizar al pueblo venezolano su paz y su democracia. Permaneceremos alerta ante los planes desestabilizadores y aseguraremos a toda costa, la defensa integral de nuestra amada nación», manifestó Padrino López.

The post Fanb rechaza «pretensiones de la ultraderecha venezolana para generar sensación de guerra civil» appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas