Seleccionar página

Versión Final afirma que el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este lunes que este martes realizarán la autopsia al cadáver del indígena pemón, Salvador Franco, fallecido en la cárcel del Rodeo II.

Estamos esperando en este momento que se concrete la realización de la autopsia, que se supone será el día de mañana a partir de las nueve de la mañana”, afirmó Himiob, citado por Unión Radio.

El defensor de derechos humanos recordó que en los últimos meses denunciaron la situación que atravesaba el detenido y lograron que un tribunal ordenara su traslado a un hospital para determinar su estado de salud, aunque esa orden no se ejecutó.

La excusa que nos daban era que supuestamente estaban esperando por la autorización del ministerio de asuntos penitenciarios”, expresó.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, Himiob dijo que reiteró que el Estado tiene la responsabilidad de resguardar la vida de quienes se encuentran bajo su custodia.

Agregó que preparan una denuncia contra el Estado venezolano ante la CIDH y la notificación al Tribunal Penal de La Haya, así como a la oficina de la alta comisionada para derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, “vamos a recurrir a todas las instancias posibles para que se haga justicia en este caso”.

Fuente: Diario Versión Final

https://www.caraotadigital.net/nacionales/familiares-de-salvador-franco-esperan-que-la-autopsia-se-realice-este-5ene